Este sábado: El Lagarto Rock 2013 con el cartel cerrado

Festival El Lagarto 2013

Santo Rostro y The Glassphone ganadores del concurso El Lagarto 2013.

El Lagarto 2013 ya tiene los cinco grupos que actuarán el próximo 5 de octubre en el Auditorio de La Alameda de Jaén, a partir de las ocho de la tarde. A los grupos invitados Supersubmarina, Eskorzo Afrobeat Experience y Jack Knife, se suman dos bandas de la capital jiennense.

El jurado presidido por Herminia Martínez  – directora del prestigioso circuito de músicas populares GPS (girando por salas) – y compuesto por Pedro Tomás Colmenero, Pedro Peinado, Francisco Javier López y Antonio Gómez ha tenido un duro trabajo. Treinta y seis grupos de la provincia de mucha calidad y diversos estilos musicales han participado en este renovado concurso que volvía a sus orígenes, a un formato provincial. Hasta cinco votaciones han sido necesarias para poder dilucidar quienes serían los dos ganadores de El Lagarto 2.013.

Uno de los premiados ha sido Santo Rostro. Grupo de reciente creación pero que ya ha publicado su primer disco, compuesto por Miguel Ortega (guitarra), Antonio Gámez (voz), Alejandro Galiano (batería) y Luis Torres (bajo). Rock estatal que evoca a bandas como Orthodox, Horn of the Rhino o Maniac. Músicos con una extensa trayectoria que experimentan con el fuzz y el delay como base para crear texturas sobre riffs inspirados en Sabbath, Melvins, Kyuss…

El otro ganador ha sido The Glassphone. Una banda de pop-rock-electrónica formada en Jaén a mediados de 2010, que une un sonido fresco, oscuro y melódico con elementos de música electrónica. Las influencias del grupo, abarcan desde el rock en todas sus variantes hasta el pop de todas las épocas, pasando por la electrónica y el glam. Artistas como David Bowie, Nine Inch Nails, Bauhaus, The Doors o The Cure son referentes del grupo.

Como reservas han quedado dos bandas que han complicado mucho al jurado la decisión final. Tsunamis, surf instrumental que va desde el más clásico hasta el espacial, y Los Raros, grupo compuesto en 2007 con el rock and roll y el blues-rock como ejes centrales de sus composiciones.

La organización de El Lagarto quiere agradecer, pese a la premura de tiempo, tanto la elevada participación como la buena calidad de la gran mayoría de los grupos participantes.

Hora: 02/10/2013 at 6:24 pm
Dirección IP: 84.79.192.197
URL del formulario de contacto: https://guiadejaen.com/contacto/

Anuncios