AGENDA CULTURAL: UN MAR DE CANCIONES

un mar de canciones

UN MAR DE CANCIONES 2013: LA MUJER Y LA MÚSICA

 

1039570_461440430612667_943321172_o

Ya hay fecha para una nueva edición del festival jienense Un mar de canciones. Será los días 25, 26 y 27 de julio, un año más en la localidad de Torreperogil. En esta edición, el tema del festival será “La mujer y la música”, con la participación de 10 mujeres cantautoras.

El Festival Un mar de canciones cumple 12 años acercando la cultura y la música de autor a Jaén y, sobre todo, apostando por generar alternativas de ocio y de talento para los jóvenes de Andalucía. Un festival venido a más, donde la palabra es la protagonista y aúna múltiples artes y disciplinas en un mismo evento, con la canción de autor como trasfondo.

Durante todos estos años, muchos han sido los momentos mágicos que ha dado Un mar de canciones, revolucionando la provincia de Jaén y moviendo público a toda Andalucía y España.
La edición 2013 del festival está dedicado a “la mujer y la música”, en la que participarán 10 cantautoras de distintos estilos en diferentes escenarios. A día de hoy confirmadas Patricia Fernández, Gema Cuellar, Elena Buguedo, Alsondelpez y Yerbazú. Junto a otros artistas invitados que completarán el cartel musical. También este año se presentará una publicación literaria del autor Marcos Jiménez, acción que se pretende repetir en todas las ediciones para dar más importancia a la palabra y a sus autores.

Un mar de canciones, en sus 12 años de historia, ha contado con artistas como Ismael Serrano, Luis Pastor, Pablo Milanés, Juan Perro, Aurora Beltrán, Josele Santiago, Los Secretos, Los Ronaldos, Revolver, Kiko Veneno, Burning, Zahara, Paco Cifuentes, Martín Buscaglia, Gloria Gueverovich, Kiko Tovar, Fran Fernández, Javier Ruibal, Álvaro Laguna, Alejandro Fernández, Alis, Miguel Rodríguez, El Niño de la Hipoteca, Tontxu, Carabina 30-30, Pancho Varona y García de Diego, Alejandro Martínez, Patricia Fernández, Alberto Alcalá, Cristina Marquez, Patricia Lázaro, Adriana Moragues, Alsondelpez, Sortilegio entre otros.

Un festival en continuo crecimiento, que supone una fuerte apuesta por lo no común, ya que Un Mar de Canciones centra sus objetivos en la canción de autor, pero también en el arte, apostando por los jóvenes creadores jienenses, por la literatura (con un concurso de relato corto), por el humor (acercando a los cómicos de primer nivel) y ahora también por la ilusión, incluyendo como novedad la magia en esta próxima edición.

La organización destaca por encima de todo por el sentido altruista de esta cita veraniega del panorama cultural de Jaén, organizada por una asociación juvenil en la que prima la participación y las ideas, además de la ilusión porque Torreperogil se convierta en ese icono cultural que tanto se merece, con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Diputación Provincial de Jaén, del Ayuntamiento de Torreperogil y de la marca Cruzcampo.

 

Anuncios